Desde la selva mas vieja del Mundo 130 millones de años que ha dado una densa jungla solo transitada por una pequeña parte para el turista y habitada desde tan solo 2000 años.

Después de Kuala Lumpur la selva solo apto para auténticos aventureros.

Esta todo preparado para el turista pero solo una pequeña zona de los 4.343 que ocupa el parque.Aquí Robinson crusoe con la camiseta del chelsea.

Hay gente habitando la selva todo una pasada, indígenas que no tienen ni luz ni agua potable solo el rió.

Pero tengo que decir que la gente viven felices y sin problemas. En una toma de contacto con una tribu me enseñaron a encender fuego con un tronco y una rama en menos de 5 segundos y me comentan que cuando caen enfermos se abastecen de plantas de la selva y problema solucionado, me enseñaron a tirar con la cerbatana con gran fortuna para los animales.





A este no le preocupa el euribo ni la crisis. Los niños juegan en el rió sin la preocupación paterna.

La selva esconde especies inimaginables con forma y colores increíbles.





Esta planta por la noche es fluorescente todo un delirio para la vista y sorpresa de la naturaleza.

Aquí el amigo que me tocaba torear cada vez que quería ir a mi morada, una lucha entre el o yo, el amigo no tenia nada mejor y se tiraba a la bolsa a por comida pero con poca fortuna, entre otros animales que merodeaban por fuera de la habitación podía ver una especie de jabalíes y unos pajaro de lo mas raros. Este pájaro o ave me despertaba todas las mañanas al amanecer todo un show el bicho.






En la ruta nocturna bien preparados contra los mosquitos estos son los animales que podría ver a parte de una especie de ciervo, unos jabalíes enanos, y un montón de alacranes. Todo un delirio para la vista.
Hacer mención a la pasarela suspendida mas larga del mundo 460 de longitud a casi 40 de altura
para observar el bosque desde arriba.
La flora y la fauna que es visible, pero recordar que aquí viven elefantes y tigres pero son mas difícil de ver.

En fin, Taman Negara es un maravilloso parque asiático que regala un destino de selva tropical lleno de aventuras y la aplastante presencia de naturaleza.
Muy recomendable, y por hoy esto es todo me despido y prometo actualizar con mas agilidad el blog.