El agua y la luz la cortan por el día y nunca sabes cuando volverá pero que importa esas cosas del mundo moderno cuando estas en el paraíso.

Bienvenido a otra sorpresa del planeta para deleite de la vista.

Al norte de Malasia se encuentra unas islas que se llaman Besut y la isla donde yo pase mis días tumbado al sol se llaman Pulau perhentian kecil.


Hay playas vírgenes donde estas completamente solo.Recorrí parte de la isla con un amigo suizo en plan aventura total, nos perdimos en varias ocasiones entre la maleza con un calor sofocante pero siempre terminabas en la orilla del mar pegandote un chapuzón.

Por el día evitas salir todo lo que puedas ya que el calor es increíble como mucho te pegas un baño en las aguas super calientes y cristalinas rebozado en protección factor 50.
Y puedes tomas como 3 litros de agua al día y no exagero.



Aquí la cabaña donde vivía en plena playa.

La almohada tengo que sacarla en el blog, es una pieza de museo con dos orificios perpetrados por no se que roedor ni quiero pensar mucho para poder dormir tranquilo.

En toda la isla los primeros en llegar fuero estos lagartos gigantes que están en todas partes.
Seria este el que mordió la almohada?

Otra de las cosas que el turista busca es la inmensa oferta para practicar buceo.

Porque tengo que decir que aquí puedes bucear entre corales, cascotes de barcos hundidos, tortugas e infinidad de de peces pero el mas espectáculos es el tiburón.

Estuve haciendo esnorquel y no te puedes imaginar la impresión que da cuando ves un tiburón de bajo tuya el corazón se pone a mil. Decir que no atacan a los humanos ya que es una especie que se alimenta de plancton. Pero la impresión del primer momento dura escasos segundos y luego pasas al disfrute.







Por la noche después de cenar y de regreso a la cabaña tenias que andar con mucho cuidado ya que salían en plena playa tortugas a desovar.
Las playas están preparadas para acoger al turista pero por el día misión imposible disfrutar de ellas ya que el calor era sofocante y el agua parecía una sopa.
Por la noche a eso de las 8 todos los días ponían una película en un bar donde nos juntábamos toda la isla para verla y contarnos las experiencias del día.
Eso si a precios desorbitados, aquí pegan unos palos que un día creo que la gallina no dará mas huevos.
Pero que importa que se aprovechen de ti cuando puedes disfrutar de la maravillosas puestas de sol en el mar, impresionante merece la pena pegarte el madrugón para ver estas puestas. Y no era el único la playa estaba abarrotada mirando. Me comenta unos Españoles que trabajan en la isla que son de lo mejor que han visto.
También decir que eramos 8 Españoles y todos nos reuníamos por la noche para tomar unas cervezas y charlar un rato en Español que se hecha de menos.
La gente local están todos los días de fiesta en plan chillout con fuego y hoguera incluida en plena playa.
Y eso es todo mucho esnolquer, mucho senderismo y mucho voley playa así pase mi estancia en una isla que me hubiera quedado toda la vida.
Desde el paraíso mando saludos y abrazos a todos los que seguís este humilde y tal dio blog.