(Quien dijo que las montañas no tienen vida? he aquí la parte mas importante de ella. Este post es de tal día como 16/02/2010).
El día comenzaba y daba inicio el trekking de tres días. El comienzo era prometedor tenia
por delante toda una cadena montañosa nada fácil, llenas de valles con subidas y bajadas.
Cada vez que llegaba a una cima aparecía otra montaña mas alta.
El Annapurna sur 7273 metros.
El Machapuchare 6993 metros
Cuando uno esta a tanta altura el cielo dibuja multitud de colores y por la noche es impresionante ver la cantidad de estrellas.
Cuentan que el Machapuchare nunca a sido ascendido.
Al segundo día parece que lo tienes a lado pero de eso nada queda mucho.
Aquí podemos ver con todo su esplendor Annapurna un día despejado ( el guia me decía que tenia mucha suerte ) claro que quieres después de tres días con lluvia inclusive.
Sir (good luck).
Por el camino no para de ver una piedras plateadas era plata (silver) impresionante la cantidad.
Pasamos por numerosos pueblos donde la gente se preguntaba donde ira este Español?
os puedo asegurar que en toda la ruta solo me cruce con dos chicas Alemanas, la ruta me la dejo crear a mi manera y creo que acerté. Traje típico para ir de boda.
Este paisano lleva el sombrero típico, la mayoría de la gente pone su mejor pose, para salir guapos.
Cruce por el rió donde la gente lo utiliza de ducha, lavadora y mucho cotilleo. A medio día cuando el sol esta en todo su esplendor no cabe mi una aguja, tomar ejemplo mundo moderno, que cuando uno esta mas de tres días si lavadora se le cae el mundo.
El tema de la construcción es por comuna tu me ayudas y yo te ayudo, puedo decir que estaba todo el pueblo a una.El camino es todo empedrado.
Los niños te miran alucinados y no se lo terminan de creen para ellos soy la atracción del día,
te abordan pidiéndote golosinas.
Sir sweet.
Lo único negativo es que el pueblo no es cociente y tiran la basura al suelo, sobre todo los jóvenes esta todos los caminos llenos. Aquí no hay basureros pero si que pude ver papeleras que luego queman su contenido.
Esta es la típica cocina donde uno toma fuerzas para seguir el camino.
Y aquí donde uno descansa, el cuarto de baño se encuentra fuera es un agujero en el suelo y de la ducha ni hablar el agua caliente no existe si no tiene apenas electricidad.
Las mujeres ayudan en todas las tareas tanto de la casa como en campo, me cruce con unas mujeres con la cesta típica que llevan cargadas en la cabeza.
La bandera de Nepal tiene un forma curiosa.
Con este estilo nepali me despido por hoy, un saludo para los que me seguís.