Si es cierto que voy con un ligero retraso en las actualizaciones del blog, Mea culpa.
Es por causas de movilidad al no estar mas de dos días en el mismo sitio, pero dejemos de escusas y al lió.
Angkor es una región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor. Sus monumentos y templos se encuentran cerca de la actual Ciudad de Siem Riep a penas 6 kilometros y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.
Angkor es un conjunto de templos al cual mas grande, están declaradas como una de las 7 nueva maravillas del Mundo.
Lo mas interesante de todo esto es que Angkor había permanecido oculta a la sombra de la jungla asta hace 150 años que la redescubrieron los Franceses, haciendose cargo del mayor puzzles del planeta, ya que están desmontando y restaurándolos.
La cantidad de turistas que las visitan es impresionante, no te puedes hacer una idea nada mas que dos millones al año.
Sólo el recorrido por la periferia de su zona central ya roza los 30 kilómetros. Y si además se quieren visitar otros complejos, cómo los Rolous o los aún más lejanos Bantey Srei o Kbal Spean, ya tenemos juerga para unos días, imposible no dispongo de tanto tiempo y aparte el calor es sofocante. Mas templos.
La historia comenzó en el siglo IX a.C. cuando el rey Jayavarman II declaró la independencia de Camboya de Java. Se autodeclaró “Monarca Universal” y empezó a construir templos que simbolizaban el monte Meru, un monte de la mitología hindú centro de todos los universos y residencia de los dioses.Claro, los reyes que llegaron después dijeron que eso estaba muy bien, pero que ellos eras más grandes, más guapos, más fuertes y más de todo, así que siguieron construyendo más y más templos cada vez más impresionantes durante 300 años, creando el área religiosa más grande del mundo. 3000 kilómetros cuadrados.
Las 200 caras pétreas de Jayavarman VII miran sonrientes.
Aquí se rodaron películas míticas como Indiana jones y Tomb raider. Hacer mención a la entrada un poco cara e imprescindible.
La gente local no paga, el precio esta sobre unos 25 dolares un día,
yo compre la de un día y al día siguiente me alquile una bicicleta, me puse a dar pedales pero la seguridad me cortaba todos los accesos al complejo.
Misión imposible entrar sin la dichosa entrada, pero ni siquiera por la periferia. Los niños utilizan las piedras como base para ducharse.Traje tradicional de la época. Esto es las fotos de cuando las niñas pasan a ser mujeres les hacen una especie de fiesta y la típica estampa para el recuerdo es con Angkor de fondo. Pero todo no son piedras y rocas también hay niños. La cantidad de niños que hay vendiéndote o pidiendo limosna es de tomar en consideracion,
no me extraña que Camboya sea uno de los países con mas adopciones del Mundo.
En general Camboya no me a gustado solo la ciudad de Angkor que para el que tenga pensado visitarlo que no se lo piense es algo que hay que ver en esta vida.
ya sabes saca el látigo ponte el sombrero y adentrase en los templos......... Indiana jone a vuelto.