(Poco a poco me voy poniendo al día, este post se tendría que haber escrito el 09/02/2010).

Hoy toca Nepal, que en el 2008 se transformo en una república y termino con 240 anos de monarquía. Un país que esta siendo oprimida territorial mente por China e India.
Mi visita empieza por Kathmandu y sus templos induista.
Shiva y Parvati asomados al balcón de palacio, representan lo mas para la cultura induista, que los nepalis son seguidores en un 90 por ciento.
Una de las cosas que uno no cuenta es que por el día no hay electricidad, los comicios y hoteles se abastezcan de generadores. Otro tema es el agua multitud de hogares carecen de agua corriente y se abastecen en fuentes a diario. Aquí he podido comprobar que los mas pequeños de la casa se tiene que hacer la colada ellos mismos en el ríos. El rió sirve como ducha y lavadora. Imaginas como bajan las aguas. La contaminación se nota bastante sobre todo en Kathmandu pero menos que en Delhi.
Comercio típico, El jefe siempre sentado y en su mayoría sin zapatos.
La comida es muy pesada y picante como no, solo se suele comer una vez al día. Este plato es típico de la zona "daal bhaat". También hay pescado seco y sazonado. Seguro que de rió ya que Nepal no cuenta con salida al mar.
En los templos hay un montón de gente que te pide una foto y luego dinero, pero gracias a mi super zoom me evito el momento.
Entremos en materia, una de las cosas mas famosas de Nepal es el trekking ya que nos encontramos en el Himalaya, y el mas famoso es subir al campo base del Everst (5360 metros) Kathamandu esta llena de oficinas para el turista , yo me pille un trekking de tres días que ya contare.Hay tiendas donde puedes alquilar y compras multitud de prendas deportivas sobre todo de la marca thenorthface. (Todo falso)También abundan los Tibetanos refugiados.
Bodhnath (Nepal). Esto es una Estupa hay por todas partes pero esta es la mas famosa. Y aquí una Tibetana con su típico delantal, rezando por el Free tibet.
Y por hoy me despido con esta budita de la familia lama.
Saludos a todos@todas.