Después de un paro del blog por causas ajenas a mi voluntad retomamos las riendas con mas ganas que nunca.
A le da le al player Pepe:

La Bahía de Ha Long Bay es una extensión de agua de unos 1500km2.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Es una atracción que uno no se puede perder si visitas el norte de Vietnam.


Son un montón de Islas y en su mayoría albergan cuevas que jugaron un papel importante en la guerra, hoy en día las hacen escenario perfecto para el rodaje de películas.

Como todo por estos lugares donde se mueve el turista hay una cantidad de vendedores ambulante donde se acercan al barco a venderte sus productos.

Vendedoras de fruta en plena bahía.

Los niños ayudan en lo que pueden ya que son un gancho perfecto para el turista.

En plena bahía hay puestos flotantes donde tu te puedes bajar y comprar lo que quieras sobre todo pescados y frutas. Este tipo de barco ya son para pasar un par de noches mínimo pero la verdad no merece la pena ya que con un día es suficiente y mas si te sale un día nublado como me paso a mi.

Este caparazón lo utilizan los pescadores. Mas vendedora de frutas que no necesitan ir al gimnasio, deporte y buena alimentaron que mas se puede pedir. A veces el overbooking es a la abordaje en plan piratas del Caribe, lo que si que me pude dar cuenta que para el turista la tarifa cambia en comparación con el local.

Imagen de la bahía, no me salio un buen día.
La excursión que cuesta 50$ son tres días dos noches se realizan estos barcos todo incluido.
La jugada es ir al muelle a primera hora en plan Vietnamita, el viaje me costo un día 4$ con taxi incluido, eso si tus compañeros son todos Vietnamitas y eso me encanta. Este tipo de barco es el que da la excursión.



El trafico es de lo mas denso entre sus islas que cada vez son mas visitadas.

Estos son puntos de venta de pescados y mariscos, tu paras compras y en el barco te lo cocinan todo súper fresco. Las islas no deja a nadie indiferente son realmente un expectaculo para la vista y muy recomendables. Y como todo lugar tiene su leyenda en este caso las rocas que se besan, hay que tener mucha imaginación o estar muy aburrido. Mas vendedores de frutas. Casa flotante con piscifactoría donde tienen todo el genero vivo y esperando se degustado. El cocinero preparando un delicioso pez de la bahía. Mas marisco que no falte yo deguste bastante pero acostumbrado al sabor del Mediterráneo ni punto de comparación, a demás casi todo por no decir todo lo pasan por la barbacoa, asta las ostras. Probé las típicas almejas y están buenas pero les falla una cosa, el picante.
Y resaltar las playas que no tienen nada que envidiar al Caribe y con unos precios de risa.
El puente que cruza de lado a lado de costa, la verdad me a sorprendido el norte lo recomiendo.
En estos días prometo meter caña al blog espero que sepas entender que en no se el por que no funcionaba en todo Vietnam para que te hagas una idea para crear este post tarde ocho horas.
Pero todo sea por mis seguidores.
Un saludo desde el sudeste Asiático.






























.