Ante todo quiero empezar este post recomendando la guesthuose de la Sñr.Sukhon en Chiang Rai (Tailandia), mi ultima parada antes de cruzar el Mekong.
Un millón gracias (Baan Rub Aroon Guesthouse).
De camino hacia la frontera me cruce con una señora de la tribu Akha una de las mas importantes del norte de Tailandia.
Paso fronterizo de Tailandia.
Tras sellar el pasaporte cerraba una etapa de mi viaje por el norte de Tailandia.
Cruzando el Rió Mekong al otro lado me esperaba una nueva etapa del viaje.
En estas canoas a motor y en fila de a uno. Cruzamos el rió Mekong con 4880 km de largo el 8º mas largo del Mundo, nace en China y muere en Vietnam
Llegue a la República Democrática Popular Laos donde sobra decir que el sistema de gobierno es Socialista, la perla del sudeste Asiático, eso pensaba pero de eso nada un montón de mochileros, hoteles, cyber y restaurantes.
Paso fronterizo Laos.
Uno de mis propósito y de muchos de los mochileros que me cruzaba era navegar dos días el Mekong para ir bajando asta Luang prabang, La decepción fue cuando me dieron la noticia que no hay suficiente agua y no se puede navegar ( estos son los barcos anclados en puerto).
Las edificaciones no paran el turismo es la fuente de ingreso.
Se esta construyendo en el margen del rió, veremos si eso no trae consecuencias algún día ya que el nivel suele cambiar cada año.
Una de las delicias a señalar gastronómicamente en esta zona es el Dog (perro) se puede observar en el menú. Aquí si que le dan a lo canino me comentan que tienen que ser pequeños y me invitan a degustar yo lógicamente ni por asomo. (Ojo no todo el mundo come perro en Laos).
Unos licores con serpientes y escorpiones, unos chupitos para una buena digestión.
Un tipo de larvas comestibles.
Y todo amenizado con una Beerlao la cerveza nacional bien fresquita.
Esta tienda vende de todo un poco camisetas, sombreros y ataudes.
Y esto es todo lo que este pueblo llamado Houayxaghai que para ser pequeño tiene grandes momentos, me despido por hoy un saludo a todos y recordar que seguimos.