(Bienvenidos a Tailandia, uno de mis deseos de este viaje. Este post tendría que haber llegado tal día 24/02/2010). La verdad que no tengo ni idea por donde empezar, es la primera vez que no se como explicar lo acontecido.
vamos al lió nada mas llegar al aeropuerto de Bangkok procedente de Delhi el cambio es abismal, todo vuelve a tener orden, Bangkok es una ciudad que no es para turistas es para vivirla día a día, siempre pasan cosas. La verdad que me enamorado de Bangkok,
Tailandia es la tierra de la sonrisa, pero no así en Bangkok hay que tener mucho cuidado por que esa sonrisa avisa de que te están engañando. Hay mucho tiburón dando vueltas y sobre todo los tuk tuk esos taxistas de tres ruedas.
-adonde va ?
-a ver el Templo.
-que mala suerte hoy esta cerrado (cuando no están rezando)
-cerrado un sábado cuando mas turistas hay.
-yes sir.
-pero le puedo llevar a una tienda de trajes a medida.
lógicamente esta todo abierto, te intenta enganchar por la comisión, pero cuando le coges el truco es muy divertido yo he llegado a viajar gratis en tuk tuk solo tenia que pararme en una tienda (5 minutos) y hacer el paripé de que iba a comprar lógicamente todo una falsa a cambio al taxista le pagaban la gasolina y a mi me salia el viaje gratis. (tu me ayudas y yo te ayudo).
Khao San Road es calle donde me hospedo es la mas ruidosa de Bangkok solo para gente mochilera hay de todo y un punto caliente para cazadores de turistas. Aqui (falang)= giri , gringo.
Otra de las cosas que mas me llama la atención son la cantidad de centros comerciales que hay, es una locura.
Podría pasarme dias enteros mirando desde lo mas puntero en electrónica, dvd, moda. etc.
uno no tiene tiempo a aburrirse.
MBK es uno de los mas famosos de Bangkok, 8 plantas, 2.000 tiendas, 150 restaurantes y 3 cines.
Otro tema a tener en cuenta son las comidas, se puede comer a cualquier hora tanto en restaurante como este donde sirven unas sopas (nodles) que están riquisima por un precio de no mas de 1euro.
Otra opción es la comida en los puestos callejeros todo bajo una higiene máxima, con productos frescos del día.
Y la siesta que no falte.
-Oiga pero la guerra no termino ya?
Mucho monje, Tailandia esta lleno de monjes budistas.
Todo tailamndes a sido monje en su vida es como el servicio militar pero a diferencia que este es voluntario.
Ellos son los encargados del mantenimiento de los templos, la comida se la suelen dar la población.
Te puedes quedar a dormir en un templo si quieres y por el módico precio de la voluntad pero tienes que levantarte a las 5 de madrugada a rezar y como que es un poco pronto para mi.
Te tienes que quitar los zapatos para entrar en todo los templos.
Desde mi punto de vista visitado el mas importante Wat Pho que cuenta con el Buda reclinado de 46 largo por 15 de alto, el resto son parecidos.
Todos cuentan con la figura de Buda.
Mas Buda a cual mayor.
Monje budista que todo el mundo le pega una especie de papelitos dorados. Dando la bienvenida.
Los templos en su mayoría la cúpula suele ser dorada. Mas templos.
Esta foto se la dedico a los jardineros de mi urbanización.
Datos: escalera de bambú, tijeras y mas de 35 grados al sol.
Palacio real.
Y para terminar el retrato de su majestad el rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, que aquí le guardan un gran respeto es mas los lunes se visten de amarillo por que nació un lunes y el día del padre lo hacen coincidir con su cumpleanos. La figura se encuentra por todas partes de Tailandia.
Con el respeto de su majestad yo un sirviente del placer de viajar se despide por hoy, preparando un gran dossier sobre esta maravilla de país llamado TAILANDIA.
Saludos ....