(Este post llego con retraso por culpa del tren, si no se habría escrito el 25/01/2010).
Jaipur estado principesco, conocida como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajastan. La ciudad fue pintada de color rosa para dar la bienvenida al príncipe de Gales. Pero como yo no soy un príncipe a mi me esperaba "Apul" el taxista un buen tío que incluso me ofreció conducir su auto-rickshaw (triciclo a motor para tres pasajeros también conocido como tuc-tuc).
La ciudad es de lo mejor en comparación con lo demás ya visitado, oh igual es que me estoy acostumbrando a la suciedad y miseria?
Pero no, algo mejoraba en el Hotel donde me alojaba, tenia una decoración típica de palacio de los Maharajas. Todo el hotel estaba pintado a mano, trabajo de indios.
Esta foto dedicada a mi amigo Marcos "Trums Up" 0,20 eu, lo bueno que después de tomarla no me dolía el estomago.Así es la comida típica Thali acompañado por (Roti o chapati), la mayoría de la comida (muy picante) se sirven sobre una bandeja de acero inoxidable, y no hay que recordar que aquí la gente tiene la costumbre de comer con las manos,cosa que yo no comparto.
Un maharaja meditando debajo del albor de la sabiduría.
Lo que no me deja de sorprender es el tamaño de los camellos.
Tan bien es normal ver un montón de elefantes que utilizan para dar paseo a los turistas.
La inmigración dentro del país es uno de los mayores problemas que tiene la India, en el campo no hay trabajo y se desplazan a trabajar a las ciudad en su mayoría en la construcción. Viven en cabañas toda la familia.
Es impacta ver como hacen la vida a pie de calle sin ningún pudor esto es la otra india que nadie dice nada.
Los campesinos se dedican albañilería.
Y las mujeres son porteadoras (peones).
Este señor va con un típicos vestidos del rajastan.
Siguiendo con la visita llego al Fuerte Amber, que esta a unos 11 kilómetros. Todas estas visitas soy guiado por Apul el taxita que por unos 5eu lo tenia todo el día y lo bueno a destacar era que te quitaba a todos los pesados que querían venderte de todo, y lo negativo que me llevo a un par de tiendas donde el se llevaba comisión. (pero no le salí rentable).
Los niños desde muy pequeños se dedican a la mendicidad.
Este realizaba unos trucos de magia.
En la puerta del palacio de los vientos, te piden una foto y luego te piden dinero.
Después de la experiencia del tren, toca autobús toda otra aventura llena de frenazos y cambios bruscos no apto para corazones sensibles. Y mucho claxon pipi,pipipi.
Hoy toca sesión doble.