El domingo comenzaba con una sesión de fiesta católica acompañado por mi amiga Leslie (Filipina) trabaja en Taiwan y que se a portado con migo de maravilla. Un millón de Gracias.

La colonia de Filipinos en Taiwan es una de las mas importantes del país. La mayoría tienen nombres y apellidos Españoles pero no habrán castellano.

En su mayoría trabajan en servicio domestico y al cargo de gente mayor. Con un rendimiento máximo y un salario precario.

Tienen autentica devoción por la virgen y en generar por todo lo católico todo gracias a los Españoles que colonizamos el país. Aquí cuentan con supermercados y tiendas con productos originales de su país es una calle llena.
La Reyna de la fiestas.
Dentro de la iglesia como estaba abarrotada de gente esta señorita sale con un cartel que pone Silencio.
No es CR9 es el cura un autentico estrella mediatica, todo el mundo quería hacerse fotos con el, hay tanta devoción que el cura ofrende 3 sesiones el domingo por la mañana y una de ellas en Ingles
Salga el sol o llueva la mayoría visten muy fashion. Algo que la vista agradece.
Esta toma es del patio de un colegio donde uno de los deportes estrella es el basket.
En el taxi te puedes navegar por Internet mientras circulas.
La oficina de correos tienen de todo desde bolígrafos, rotuladores, cinta adhesiva y pegamento todo a disposición del cliente y gratis. No como en España un boli y atado con una cuerda.
En muchos lugares he podido ver que la gente no saca la basura, pasa el camión tocando una música y la gente sale a tirarla en el. Si no se escribe así pues nada un parche y listo.
Danshuei es una pequeña ciudad al norte de Taipei esta a unos 40 minutos en metro, fue un importante centro de navegación y comercio en el siglo 19, cuenta con numerosos sitios históricos y sobre todo es famosa por sus calles llenas de negocio
Otra cosa es donde vienen los novios a hacerse las fotos, pude ver un montón de parejas preparándose para retratarse para el recuerdo.
Joven motorista.
Esto no se que es pero me pareció algo curioso es una cámara con un pincho de dulce, parece que esta rodando una película.
Las calles son peatonales y están a rebosar de gente.
Desde llaveros y diversos juguetes.















Pasando por las galletas en forma de personajes animados famosos.

Y sobre todo mucha comida, esto es una fruta típica de la zona.























Este puesto es de pajitas de plástico una inversión mínima con un rendimiento máximo.












Al desembocar en el estrecho de Taiwan hay muchos pescado pero aquí sienten autentica pasión por el calamar a la brasa.




Mas comida.








Otro cartel curioso que indica que tienes que llevar casco pero eso no es lo que me llama la atención sino la sonrisa del personaje en la mayoría de carteles lo indican con personajes que están riendo, para mi entender te lo están diciendo de buenas maneras.
Pero lo que es realmente famosa Tamsui (Danshui) son por sus puestas de sol.
Hacer mención que aquí estuvieron los españoles de 1629 a 1641 que fueron expulsados por los holandeses.
Y desde tan ilírico lugar yo me despido de Taiwan diciendo que es un lugar para visitar no para vivir.
Un saludo a todos..