Hué antigua capital imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Donde se situaba el famoso paralelo 17º que dividía Vietnam del norte con el sur, la no comunista de la comunista y donde los Americanos desplegaron una de sus mayores ofensivas militares.

Pero aparte de toda la Historia sucedida en estos territorios la verdad es que Hué tiene algo que me enganchado casi una semana, son sus gentes. El otro día me invito un amigo a su clase de ingles no os podéis hacer una idea de la vergüenza que pase, la profesora muy simpática me hizo salir a la pizarra a hablar yo como siempre dos chistes y todos a reír, para colmo me pidió el Email y se lo dio a toda la clase, pues a día de hoy tengo el buzo de entrada mas saturado que una operación salida del mes de Agosto. También hacer mención a mi amigo Carles un Valenciano que tiene un Restaurante (Mediterraneo) en la ciudad y donde he estado con partiendo con el casi toda mi estancia.

Otro tema a destacar es la cantidad de motos que circulan por la ciudad es de vértigo. Dicen que si no tienes moto no ligas, yo me alquile una y no ligué no se el por que?
seguro que no era la apropiada para la ocasión. En los cruces la circulación es tal que para cruzar te lo piensas dos y tres veces, el truco esta en cruzar en plan kamikaze y los pilotos te van esquivando.

Hochimin esta muy presente en todos los rincones me recuerda a Cuba, el país vive en comunismo constante desde 1975. Eso no quita que los anuncios de telefonía se junten con la propaganda comunista. (que aprendan otros países como por ej:Cuba) y no me vale como escusa lo del bloqueo.

Los edificios son estrechos y alargados.

Los restos de la inmensa ciudad fortificada, construida por el emperador Gia Long en 1804 en su mayoría se encuentra en restauración ya que fue dañada en la Guerra del Vietnam.

En la entrada los peces parecen decirme algo pero no consigo descifrar. La primera impresión para cualquier visitante a Vietnam es la belleza de las mujeres vitnamitas vestidas con su Ao Dai.

Aquí las imitaciones están a la orden del día y son mas económicas, ya que no hay mucho turista.
Y para mi es un lugar muy recomendable para descansar y tomar fuerzas para proseguir el viaje.
El rió del Perfume parte la ciudad en dos, se puede cruzar por los puentes que existen o en este barco que te dar una vuelta. Un Balut es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido, pues una vez que lo pruebas ya no puedes dejar de comerlo, y para colmo me dice la vendedora que es afrodisiaco y proteínico, para que mas.
-Ponga me doble que de proteínas ando bajo.
La verdad es que tiene un aspecto asqueroso pero el sabor es exquisito.
Y quien piensa que comer Balut es una burrada, nada comparado con lo que se puede ver por estos sitios.
Esto al principio te sorprendes pero luego lo ves como normal, valgame Dios.
Y por hoy esto es todo un saludo a la gente que me sigue.