El camino en autobús prometía una buena dosis de aventura.
Es para Los pueblos que me cruza por el camino no tenían desperdicio alguno, las casas se construyen en alto quiero pensar que es por que cuando llueve el agua no entra dentro de la vivienda, también ponérselo difícil a los roedores.
La gente viste con sus trajes típicos.
El camino, que camino por dios es todo de tierra donde no caben dos vehículos.
En esta imagen os podéis hacer una idea.Aquí tenemos una muestra del conductor y sus dos amigos, se pasaron hablando las 12 horas del viaje sin cambio de chofer eso son cosas del mundo moderno.
Y todo esto conduciendo un autobús lleno de Laosinos y turistas.Los efectos de la guerra entre Estados unidos y Vietnam siguen presente en Laos, un país que también sufrió la ofensiva de los bombardeos yankis.
Mas de 35 anhos después del final de la guerra Laos sigue pidiendo la ayuda internacional para limpiar de bombas la selva.
La gente las utiliza como decoración y en muchas ocasiones las funden para fabricar utensilios.
Laos es el país mas bombardeado del mundo en una guerra donde no tubo nada que ver, pero según los Americanos era puerta de escape de los vietnamintas así que para para la escapada llenemos el país de bombas de racimo y minas antipersona.
La llaman el queso Gruyere todavía se puede ver los agujeros de las detonaciones,
en la foto marcado de rojo todas las detonaciones.
Al final la pregunta que uno se hace es cuando termina una guerra?
cuando se firma el tratado de paz?
cuando ve esto la guerra aquí aun no a terminado ya que todos los días muere gente por bombas sin detonar la mayoría son campesinos.
Es triste pero a día de hoy esto sucede en el mundo donde vivimos así que no te quejes que por aquí están peor.
Saludos desde la tierra done nunca se pierde la sonrisa.