Cada día espero cosas nuevas y así es.

Abajo la monotonía!!!

Luang Prabang estaba dentro del plan pero la llegada debería a ver sido por el rió Mekong, no se que hubiera sido mejor ya que el viaje en autocar duro 15 horas. El recorrido fue espectacular no me defraudo, prometo fotos en el siguiente post toda una aventura.
Patrimonio de la Humanidad desde 1995 y colonizada por Francia. La tercera ciudad de Laos. La ciudad cuenta con aeropuerto Internacional, cochecitos para un recorrido turístico.


Los barcos están fondeados a la orilla del rió a la espera de la subida del nivel.
Muchos de ellos son utilizados como restaurantes. Camino a un templo. Esto si no lo veo no lo creo, por la mañana a eso de las 6horas los monjes salen el fila de a uno cantando una especie oración, los lugareños muchos de rodilla y otros tantos sentados les ofrecen comida y dinero.
El respeto es tal que corre un silencio escalofriante roto por unas oraciones a corde por los monjes.
La ciudad es famosa por sus Templos Budistas de los mas antiguos del país.
Tan bien por su mercadillo nocturno.
Puesto callejero.
Este niño vigila los farolillos.
La típica pipa para fumar opio, se venden como subvenir.
Esta foto va dedicada a mis amigos los panaderos.
Esto es una muestra de la colonización Francesa.Hay mucho pan.
Aquí lo típico es acerté un bocadillo de todo un poco, se puede compra charcuteria todo procedente de Francia el problema es que todo lo que venga de fuera es caro.
El otro día me compre 100gms de salami por 3euros, es caro pero me alegro el día y eso no tiene precio.
El tema es que de noodle sopa no vive el hombre y metido entre fogones desvelo la preparación.
Una olla con tres compartimentos donde hierve caldo de dos tipos y en el central agua.
Se ponen los noodle y los brotes de soja. A continuación la verdura. Se mezcla con unos especias aromáticas (secretas).
Se trocea el fundamento en este caso carne de cerdo en tiras.
Por ultimo se le añade el caldo deseado. Y ya tenemos una rica sopa acompañada con una ensalada, rico rico rico.
Las terrazas son muy parecida a las que tenemos en Altea.
Son las típicas terrazas con vistas al rió.
Una de las calles principales llenas de negocios.
Todo con un toque a francesado.
La arquitectura Budista y el colonialismo Frances en muchas ocasiones se mezclan.
Arquitectura Francesa por todas partes no si si estoy en Asia o es la estepa francesa me guiare por el calor que eso Francia no tiene.
Y por hoy yo he cumplido espero que tu con tus comentarios cumplas.
Muchas Gracias y saludos.